BIOGRAFÍA

La Fundación Cultural “Tadeo-Lili T.F.” es privada, sin fines de lucro y fue creada en octubre del 2013 en base a la voluntad de Lili Fréchet Teao; viuda del isleño Tadeo Teao Hereveri, de crear un espacio cultural en la  de Isla de Pascua en memoria a su esposo, como representante étnico de la segunda mitad del siglo XX.

La Fundación se compone de un directorio liderado por su fundadora y cinco miembros de la isla.

Contiene:

• Una sala de reuniones y exposiciones temporarias.

• Un museo frente al océano en un jardín de esculturas.

• Una boutique de libros y arte sobre la Isla y la Polinesia con unas esculturas de Tadeo

• Un alojamiento con 2 habitaciones (una single y una doble) abierto a los turistas , conferencistas, y artistas colaborando con esta Fundación.

Esta Fundación tiene la finalidad de resguardar, transmitir y desarrollar el patrimonio humano rapanui como también promover, educar, reflexionar, presentar exposiciones, abrir la isla al mundo con intercambio cultural y proteger el medio ambiente local.

Desde 2014, se han realizado exposiciones de arte local, encuentros de reflexión “Café Memoria” y más de veinte talleres y seminarios además de visitas guiadas del museo (español, francés) con cerca de mil visitantes locales y turistas.

Lili  Teao Fréchet

​©2017 por Lili & Tadeo . Todos los derechos reservados.​  Creado por Yvan Neault - Rapa Nui Com - Credits fotos: Rapa Nui Com, Rapa Nui Magic Visual

contacto: Lili Fréchet Teao - Fundación Tadeo Lili - Dirección: Apina S/N Hanga Roa Isla de Pascua

tadeolili@entelchile.net