El   Museo

A su llegada en el jardín de la Fundación varias esculturas les acogen y les desea la bienvenida en el primer museo de memoria humana del siglo XX en Isla de Pascua.

Tomemos el tiempo de revivir con emoción y poesía la realidad de uno de los últimos hombres tradicionales, descendiente de la tribu real Miru Nui Nui: Tadeo Teao Hereveri cuyo apellido significa luz y poder.

En el recorrido, se recuerda  con fotos y documentos su origen polinésico en el Pacifico, su genealogía presentada por primera vez al público, su nacimiento en el leprosario, la sobrevivencia de su infancia.

Era un hombre multifacético: conocimiento en agricultura (con un gran jardín de rocas como en la antigüedad), pesca, su respeto de la tradición, su pasión del caballo, su casamiento con Lili, honrada de las Palmas Académicas Francesas, su superación desde la construcción (carpa, cabaña de madera hacia la realización de una linda casa de piedras volcánicas, frente al mar).

Junto a su esposa tenían alojamiento turístico y tours exitosos  premiados y homenajeados. Su desarrollo de vida le permitió conocer el planeta Tierra, fue el primer visitante rapanui en Tibet e Islas Falkland.

El visitante puede también apreciar su habilidad en taller en hueso, piedra y madera. Artistas locales  contribuyeron a esta realización y los agradecemos.

La visita se termina en la espiritualidad ligada a su muerte súbita en el océano durante un buceo de pesca con una red. Hombre nacido en el agua del útero maternal, su ultimo respiro fue en las olas marinas.

museo isla de pascua tadeo lili
museo isla de pascua tadeo lili2
museo isla de pascua tadeo lili3
museo isla de pascua tadeo lili 5
museo isla de pascua tadeo lili6
museo isla de pascua tadeo lili 7
museo isla de pascua tadeo lili 8
museo isla de pascua tadeo lili 9
museo isla de pascua tadeo lili 10

Horarios de visita:

El Museo está abierto con visita guiada de 1 hora. Gracias por la puntualidad de los horarios de visita.

• Lunes : 18 h 00  en francés

19 h 30  en español

• Miércoles : 09 h 30 en francés

11 h 00 en español

• Viernes : 18 h 00 en francés

19 h 30 en español

Para las visitas en inglés se entregara un texto de visita en inglés.

Precios:

min. 2 personas: $ 4000 por persona

Desde 3 personas: $ 3000 por persona

La Tienda

Proponemos una pequeña tienda de libros y arte al lado del museo.

1/2

​©2017 por Lili & Tadeo . Todos los derechos reservados.​  Creado por Yvan Neault - Rapa Nui Com - Credits fotos: Rapa Nui Com, Rapa Nui Magic Visual

contacto: Lili Fréchet Teao - Fundación Tadeo Lili - Dirección: Apina S/N Hanga Roa Isla de Pascua

tadeolili@entelchile.net